domingo, 27 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA DE MAIL ART: ARTE Y TRASTORNO MENTAL

CONVOCATORIA DE MAIL ART: ARTE Y TRASTORNO MENTAL

La Asociación Cultural y de investigación psicosocial PSICOTREX es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la promoción de las artes como forma de integración de los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social.

En esta ocasión, nuestro colectivo, compuesto esencialmente por psicólogos y artistas multidisciplinares, pretende incidir e investigar sobre la relación existente entre el arte y el trastorno mental. Pensamos que la creación artística es una herramienta muy valiosa para mejorar nuestra calidad de vida, establecer sistemas de comunicación alternativos y facilitar el equilibrio anímico. Es por ello que como asociación pretendemos investigar en estas materias y pedimos la colaboración de todos aquellos creadores que se sientan identificados con esta propuesta, Así como de instituciones, entidades y centros que trabajen en este campo con el fin de lograr un fondo artístico y documental que pueda ser materia de trabajo y servir de base a futuras investigaciones.

BASES DE LA CONVOCATORIA: Psicotrex

E-mail:

Psicotrex@gmail.com

URL:

http://psicotrex.com

Subject:

Arte y trastorno mental

Postal address:

Psicotrex / César Reglero (Aptdo. de Correos 861) 43080 - Tarragona (España)

Deadline:

28 febrero 2010

TÉCNICA:
Cualquier técnica puede ser usada: collage, fotografía, dibujo, pintura (Digital enviar impresa), estampillas de artista, objetos, etc.
TAMAÑO: sin limites

EXPOSICIÓN:
Los trabajos enviados formarán parte de la exposición que se realizará en el mes de Mayo de 2010 en el Hotel de Entidades de Tarragona.

INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES:
- Esta convocatoria no es competitiva, no hay jurado, ni selección previa.
- No habrá devolución de las obras enviadas que permanecerán en los archivos de PSICOTREX A.E.I.D.P.

1. Las obras no serán objeto de ninguna transacción comercial, pero podrán ser reproducidas con finalidad divulgativa y utilizadas en trabajos de investigación. Participar en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario